Más ejemplos de actos anti ecológicos: Palitos Chinos

Nuestras actividades cotidianas y preferencias, están plagadas de ejemplos que dan cuenta de lo poco arraigada que está en nuestra cultura el paradigma del desarrollo sostenible.

En este sentido, el portal http://www.efeverde.com da cuenta de ello, al detallar las implicancias de consumir comida con palitos chinos descartables.


"Para su elaboración se consumen 1,6 millones de metros cúbicos anuales de madera, principalmente de álamo y abedul, en detrimento de los más tradicionales de bambú, metal, plástico o madera reciclable. La nueva costumbre llegó desde Japón, hace unos 20 años, donde la sociedad, de vida más acelerada, los ha incorporado a sus rutinas fuera de casa".
"Desde Greenpeace aseguran que el consumo anual de madera para la producción de palillos desechables en China, principalmente de álamo y abedul, es de 1,6 millones de metros cúbicos, cantidad con la que se llenan 553 piscinas olímpicas".
China es el mayor fabricante de estos artículos, con una cifra que alcanza los 50 millones de pares descartables al año.
"Desde Greenpeace se subraya la importancia de concientizar en la protección del medioambiente a los ciudadanos consumidores de este tipo de palillos".
"Un censo forestal de 2006 apunta que la superficie de bosques en China, con una extensión similar al del continente europeo, es de un 18,21 por ciento y entre 2004 y 2008, de acuerdo al séptimo inventario nacional forestal del estado y recursos de los bosques, más de ocho millones de hectáreas fueron reconvertidas para otros usos, desde la agricultura a la industria".



No hay comentarios:

Publicar un comentario