El primer aeropuerto sostenible del mundo será construido por una empresa nacional

Fuente: El Inversor energético y minero y wikipedia.com
Corporación América es el nombre de la empresa nacional encargada de construir un aeropuerto en la isla Baltra, en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos (declarado por la Unesco Patrimonio Natural de la Humanidad), el cual se convertirá en el primero con características ecológicas del mundo, esto debido a que contendrá tecnología que prácticamente no va a hacer uso de combustibles fósiles, según dichos de María Duarte, ministra de Transporte de Ecuador. 

Recordemos que los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural) son recursos que se caracterizan por ser no renovables, y tuvieron su origen y formación hace millones de años, a partir de restos orgánicos de plantas y animales muertos, cuyos restos -durante miles de años de años de evolución- se fueron depositando en el fondo de mares, lagos y otros cuerpos de agua. Luego, tras ser cubiertos con capas de sedimento, fue necesario que transcurriesen millones de años para que a través del proceso de descomposición y de presión que esas capas ejercían; se produjese que dichos restos se transformen en gas, petróleo o carbón.

Es por eso que el futuro aeropuerto se valdrá de todo tipo de energía renovable, objetivo que hará que la obra demande unos 20 millones de dólares, siendo edificada con materiales reciclables. La nueva terminal registrará un ahorro de energía de 70% frente al que está operando en Baltra para recibir a miles de turistas que visitan el archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario