Una idea que tendríamos que importar: "Cada español recicló 8 envases de vidrio en navidad"

Los españoles depositaron más de 126.000 toneladas de residuos de vidrio en los contenedores de reciclaje entre diciembre de 2009 y enero de 2010, lo que significa que cada ciudadano recicló una media de ocho de estos envases las pasadas fiestas navideñas.
En estas fechas de gran consumo de productos envasados en vidrio, Ecovidrio (la asociación que gestiona el reciclado de estos envases en España) recuerda que su reciclaje permite ahorrar energía y materia prima y reduce los residuos que acaban en los vertederos.
De todos los envases existentes en el mercado, los de vidrio contribuyen especialmente a conservar el medio ambiente, por las siguientes razones:
1.
La materia prima que lo constituye es abundante.
2.
Su extracción es sencilla y no contaminante.
3.
Su degradación química y erosión física son muy lentas y no liberan ningún tipo de sustancias.
4.
Para su fusión se puede emplear cualquier tipo de energía.

El vidrio ha conseguido combinar las dos principales exigencias de los envases de una sociedad comprometida con la ecología: reutilizable o para un solo uso. Ambas son complementarias y, conjuntamente, responden a las necesidades que del envasado exige cada uno de los públicos.
Cuando el consumidor opta por no reutilizar los envases o cuando un envase reutilizable llega al final de su vida útil, el mejor modo de no contaminar el ambiente y de eliminar la cantidad de basuras acumuladas es el reciclado.

El vidrio consigue un reciclado idóneo porque: 
1.
Aprovecha integralmente la materia, de modo que se reduce la extracción de más materias primas.
2.
Mantiene todas sus cualidades tras el reciclado.
3.
Siempre es reciclable.
4.
Ahorra energía en el proceso de fabricación de nuevos envases


Fuentes: 
http://ecodiario.eleconomista.es
http://ecovidrio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario