Desde el Centro de Atención Legal de Poder Ciudadano tomé conocimiento del grado de avance en la lucha contra la corrupción que tiene lugar en cada remate judicial.
Es de público conocimiento que esta actividad se encuentra obstaculizada en cuanto a su legitimidad por el accionar de un conjunto de personas (agrupación conocida como "La Liga") que emplea todo tipo de maniobras para lograr quedarse con los inmuebles y objetos que salen a remate al menor valor posible, perjudicando de ese modo tanto al dueño de los objetos como así a otros interesados de buena fe.
Teniendo en cuenta lo antedicho, con la sanción de la Ley Nº 14.238 de la provincia de Buenos Aires se pretende transparentar este proceso, implementándose un sistema de subastas electrónicas. La nueva norma dispone que ante la existencia de bienes a subastar, el juez debe disponer que se realice la subasta de forma electrónica, mediante la puja simultánea de distintos postores (todo ello mediante el uso de un software provisto de adecuadas condiciones de seguridad).
Con ésta vía se estarían evitando además, los riesgos que conllevaban el traslado de dinero que efectuaba el comprador en la subasta, dado que era necesario depositar una seña en el mismo acto de subasta.
Ojalá no sea posible encontrar ninguna trampa para vulnerar este nuevo mecanismo, y todos puedan participar sin riesgo de ser presionados en un remate judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario