Un buen aporte al desarrollo sostenible

La revista muyinteresante.es  trae una buena noticia sobre tecnología: La marca "Logitech ha creado un teclado que no necesita ni pilas, ni baterías, ni cables. Toda la energía que necesita para conectarse a la computadora la obtiene a través de la luz que captan los dos paneles solares integrados en la parte superior del mismo, significando un ahorro energético para el día a día.
Gracias a este invento se tendrá un teclado para toda la vida y con un gasto energético nulo. El teclado, tras cargarse gracias a cualquier tipo de luz, incluso la de una simple linterna, conserva la carga durante 3 meses. Tiene un grosor mínimo,  de menos de un centímetro, de modo que la escritura se asemeja a la de un ordenador portátil.
Siguiendo con su compromiso con el medio ambiente, la marca ha fabricado el K750 sin PVC y la caja es totalmente reciclable". 


Con ejemplos como el citado es que se da un paso adelante en el cumplimiento del paradigma del desarrollo sostenible, sin propender al agotamiento de los recursos naturales no renovables ni generar tantos residuos, que puedan comprometer las necesidades de las generaciones futuras. El cuidado del medio ambiente es un deber de todos los ciudadanos, no solamente una obligación que esté a cargo de los Estados.


El logro del desarrollo sustentable exige cooperación en múltiples áreas, incluidas la científica y la tecnológica



No hay comentarios:

Publicar un comentario